Quiénes somos ?

Paris 1 Junio 2005.

Frente a la grave situación del pueblo colombiano, confrontado a una oligarquía egoista que no se ha preocupado por impulsar un verdadero proyecto de construcción nacional, y que no está dispuesta a distribuir, ni a salvaguardar de una manera más racional las riquezas de la Nacion,

Frente al actual Gobierno que se muestra arrogante, inmesericorde y fascista con los procesos de organización y resistencia de la poblacion colombiana, pero arrodillado y servil con las exigencias imperialistas de los Estados Unidos,

Conscientes que el régimen que hoy reina en Colombia es todo lo contrario de un “Estado de Social de Derecho”, y que la Guerra que hoy azota nuestro territorio solo podrá cesar de la mano de un proceso real de negociación,  

Hemos decidido fundar la COORDINADORA POPULAR COLOMBIANA EN PARIS (CPCP).

Los miembros fundadores de esta Coordinadora estamos dispuestos a unir nuestros esfuerzos, con el fin de apoyar las luchas del pueblo colombiano, dirigidas hacia la construcción de su bienestar y de su propia auto-determinación.

Esta Coordinadora estará siempre abierta a todos los hermanos de otras naciones, a los colombianos y a las colombianas que se sientan identificados bajo los siguientes Principios Generalesde trabajo:    

  1. Apoyo y solidaridad con las expresiones de lucha y resistencia del Pueblo colombiano. 
  2. Difusión e información en torno a las luchas y a la situación del Pueblo colombiano.
  3. Construcción de lazos de unión y solidaridad entre los colombianos residentes en la región parisina.
  4. Comunicación permanente y trabajo en pos de una futura coordinación entre los colectivos de trabajo preocupados por la situación del Pueblo colombiano en Francia y en Europa.
  5. Solidaridad con las luchas populares de otros países de América Latina y del resto del mundo.

En la coyuntura actual, la concretización de los anteriores Principios Generales se traducen en el trabajo alrededor de las siguientes Áreas Estratégicas de Trabajo :

  1. Promoción de un proyecto de Estado social y democrático. Trabajo en torno a la defensa del caracter público de la educación, la salud, la vivienda, las riquezas de la Nación y las Empresas del Estado.
  2. Trabajo por la defensa y aplicación de los derechos humanos integrales. Lucha contra la impunidad y denuncia de la represión contra el movimiento popular y social colombiano.
  3. Lucha contra el intervencionismo militar norteamericano, traducido en el Plan Colombia, la Inicitativa Regional Andina y el Plan Patriota. Denuncia de la creciente presencia de mercenarios norteamericanos o de otras nacionalidades en Colombia.
  4. Lucha contra el neoliberalismo y cualquier otro modelo de dominación económica, con una clara oposicion al ALCA y al TLC.
  5. Lucha contra el proyecto fascista de Alvaro Uribe Velez y contra los demás sectores que el “Uribismo” representa.
  6. Impulso al Intercambio Humanitario y a una solución política al conflicto colombiano.
  7. Fomento de la comunicación e impulso a las iniciativas de las organizaciones populares en Colombia.
  8. Fomento de la solidaridad con los pueblos y los movimientos sociales de America Latina en lucha por su soberanía y sus derechos.

 

Paris 1 de Junio 2005.

Los abajo firmantes:

 

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site