Sin Tregua (TEMOIN INDESIRABLE) de J-J Lozano

 

 

SIN TREGUA (TEMOIN INDESIRABLE)

 

 

El 15 de abril, sale en las salas de cine francesas un documental "Sin Tregua" (Témoin indésirable), sobre el recorrido del periodista Hollman Morris, camera en mano, realizado por Juan Jose Lozano. Con "Sin Tregua", Juan Jose Lozano acompaña Hollman en su lucha, sus dudas, sus momentos de desaliento y de dignidad. 

Filmar en un país en guerra conlleva riesgos. Para el que entrevista y para el entrevistado.  A lo largo de los diez últimos años, 50 periodistas colombianos han sido asesinados ejerciendo su labor, segun la Fundación por la Libertad de la Prensa (FLIP). El año pasado, 94 han recibido amenazas y 58 recibieron tratos deshumanizantes o degradantes. En este contexto, la mayoria de los periodistas colombianos se autocensuran. Hollman Morris lucha para denunciar la barbarie del conflicto que golpea a Colombia, uno de los paises mas peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo. De esta situación viene a darnos su testimonio en Francia.

Hollman Morris ejerce una de las profesiones más peligrosas en Colombia: el periodismo. Por su trabajo, ha sido galardonado con el precio Human Rights Watch de defensa de los derechos humanos en 2007 pero ha recibido tambien críticas y amenazas de los paramilitares y de algunos políticos, ha tenido que exilarse con su familia varias veces. 

Difundido de manera aleatoria, con escasos medios, su programa de reportajes CONTRAVIA expone desde 2003 la problemática mas sensible de la Colombia contemporánea. Le da un lugar importante al conflicto interno. CONTRAVIA no duda en denunciar los crímenes ignorados a menudo por los medios masivos y ocultados por el poder.

  • Los archivos del programa CONTRAVIA se pueden ver en español en you tube

 



Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×