Comunicado CSI: Continúan los asesinatos

Bruselas, 12 de mayo de 2009: La CSI denuncia y condena enérgicamente los asesinatos ocurridos en abril y mayo de cinco activistas dedicados a su trabajo sindical a fin de lograr una mejor situación de la clase trabajadora colombiana

El movimiento sindical, a nivel nacional, regional e internacional se une a las tres centrales sindicales colombianas, CUT, CGT y CTC, para seguir denunciando el atropello sin tregua al que está sometido el movimiento sindical en Colombia mediante amenazas, hostigamientos y persecución a través de llamadas telefónicas, y el asesinato constante de militantes y líderes sindicales, en flagrante violación de los convenios fundamentales de la OIT ratificados por Colombia, por el sólo hecho de luchar por los derechos fundamentales de la clase trabajadora.

Con estos cincos crímenes contra el movimiento sindical, van 17 sindicalistas asesinados en 2009, por un total de 2711 activistas y dirigentes asesinados durante la última década.

Leer mas en: ITUC-CSI-IGB (Confederación Síndical Internacional)

Persecución Hostigamientos Amenazas sindicalistas Asesinatos

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site